Servicio de

Coaching Online

¿Como podemos ayudarte?

El coaching es una metodología que potencia el cambio y la mejora. Se orienta a fomentar la responsabilidad personal y la consciencia, lo cual nos hace más flexibles y adaptables ante los cambios y desafíos del entorno. Es una herramienta altamente efectiva para conseguir mayor bienestar y satisfacción, tanto a nivel personal como profesional.

Sesiones de

Coaching Personal

Mediante los procesos de coaching personal podemos ayudarte a potenciar tu bienestar y equilibrar las distintas áreas de tu vida.
  • Establecer metas y objetivos realistas que puedas alcanzar y que verdaderamente te motiven.
  • Afrontar dificultades y retos de una manera más efectiva.
  • Salir del estancamiento y superar los obstáculos que te impiden avanzar.
  • Tomar mejores decisiones y ver las cosas con más claridad.

Sesiones de

Coaching Profesional

Con el acompañamiento de tu coach, podrás desarrollar tu visión, tu misión y tus valores, puntos de partida para avanzar con éxito en tu carrera profesional y, además:
  • Descubrir tu verdadera vocación y clarificar tus metas profesionales.
  • Orientar tu futuro profesional en función de tus intereses y valores.
  • Poner foco en la búsqueda de empleo y afrontar mejor un cambio laboral.
  • Potenciar al máximo tu talento y sacar lo mejor de ti.

Hazlo desde casa

Pide tu cita aquí

Cargando ...

Ahora puedes realizar la sesión inicial de manera gratuita

¿Te animas?

Realizamos sesiones de Coaching Online para que puedas beneficiarte del servicio con las máximas garantías y con la comodidad de hacerlo sin moverte de casa.

Metodología

Proceso de Coaching

¿Qué deseas conseguir?

Exploraremos tus aspiraciones, ilusiones e inquietudes y visualizaremos todo aquello que quieras conseguir.

01

Objetivos alcanzables

Te ayudaremos a dar forma a tus deseos y los convertiremos en objetivos alcanzables alineados con tus valores.

02

Punto de partida

Identificaremos tus fortalezas y analizaremos las necesidades reales y los obstáculos que se pueden presentar.

03

Plan de acción

Te acompañaremos en el diseño de un plan de acción paso a paso para alcanzar tus metas y objetivos.

04

Seguimiento

Estaremos a tu lado durante todo el proceso y realizaremos un seguimiento del plan para no perder el rumbo en ningún momento.

05

Resolvemos tus dudas más frecuentes

FAQs

El coaching es un proceso estructurado de acompañamiento y apoyo a través del cual un profesional (coach) ayuda a su cliente a definir y conseguir sus objetivos en los distintos ámbitos de su vida (familiar, profesional, personal…).

Durante este proceso se exploran los valores, creencias, emociones y entorno del cliente y, a través de técnicas y herramientas especializadas, se generan nuevos puntos de vista y posibilidades y se desarrollan planes de acción concretos que maximizan las posibilidades de éxito.

El coach ayuda a su cliente de una manera no directiva, esto es, no le dirige ni le indica lo que tiene que hacer, sino que le ayuda para que haya un verdadero aprendizaje y  sea él mismo el que afronte la situación y dé los pasos necesarios hacia la consecución de su objetivo. ¿Por qué? Porque desde el coaching se entiende que el cliente tiene la capacidad suficiente para  hacerlo, para poner en juego todos sus recursos y descubrir cómo puede conseguir todos aquellos de los que no dispone.

En definitiva, el fin último del  coaching es producir cambios estables y duraderos que repercutan en un mayor bienestar y satisfacción para el cliente.

El coaching no es:

  • Terapia psicológica: no se realiza una intervención para resolver conflictos profundos de la persona o reparar un grave sufrimiento emocional. Tampoco es la opción principal cuando existe un trastorno mental o algún patrón patológico, por lo tanto, no se realizan procesos propios de la salud mental como evaluación clínica, diagnóstico o tratamiento. En coaching se trabaja en el crecimiento y desarrollo personal y puede ser un proceso complementario a la terapia psicológica, pero nunca la sustituye.
  • Consultoría o asesoramiento: el coach no va a realizar funciones de consultor o experto en el ámbito específico en el que se asienta el objetivo del cliente. El coach no te va a asesorar, aconsejar u ofrecer la mejor opción para ti o te va a decir qué decisión tomar ante un dilema. Al contrario, pondrá a tu disposición las mejores técnicas y herramientas para que seas tú mismo quien lo haga.
  • Mentoring: en los procesos de mentoring, los mentores actúan como expertos, definen las directrices y los pasos a dar, guían y aconsejan a sus alumnos.En coaching, por el contrario, no hay un experto y un aprendiz, sino una relación de acompañamiento y apoyo de un coach hacia su cliente, y es siempre este último el que establece el camino a seguir.

Se dan multitud de situaciones en la vida en las que pueden sernos útiles los servicios de un coach profesional, entre otras:

  • Si tienes sentimientos de insatisfacción, frustración, malestar o bloqueo.
  • Si estás desmotivado en tu vida personal, familiar, social o profesional.
  • Si ves que no consigues los cambios que te propones y que ya lo has intentado todo.
  • Si te enfrentas a problemas o situaciones que no sabes resolver por ti mismo.
  • Si estás atravesando un cambio (laboral, de pareja, etc.) y sientes que te cuesta demasiado manejarlo.
  • Si no sabes qué hacer con tu vida.

Ante todas estas situaciones podemos ayudarte mediante un proceso de coaching y acompañarte para realizar los cambios de una manera más fácil y eficaz.

En Bakatia nos gusta conocerte antes de comenzar las sesiones, por lo que tendremos una breve entrevista en la que te podremos orientar de manera personal e individualizada sobre el tipo de ayuda que mejor se adapta a ti.

Te recomendamos también que visites las secciones anteriores “¿Qué es coaching?” y ¿Qué no es coaching?” para que conozcas mejor las características del coaching y las diferencias que existen con otros procedimientos similares.

El proceso de coaching tiene una duración variable en función de la persona y de los objetivos que se marque. Para cuestiones más específicas se requiere un número menor de sesiones, mientras que para lograr cambios más amplios o profundos el proceso se extiende durante varios meses.  En cualquier caso, el cliente siempre es el que delimita la duración y decide cuándo está satisfecho con los progresos conseguidos hasta el momento. Digamos que se puede establecer una media de entre 6 y 10 sesiones, no obstante, es necesario tener en cuenta que para que el coaching sea realmente efectivo es imprescindible que haya constancia y continuidad.

La frecuencia de las sesiones también es variable, pero lo ideal es que se realicen de manera semanal o quincenal. Al principio es recomendable que se hagan semanalmente y se vayan espaciando a medida que se vayan evidenciando los avances.

En Bakatia las sesiones duran una hora, aunque pueden ser más breves o más largas en función de las necesidades específicas del cliente y de los objetivos de la sesión (oscilando por lo general entre 45 minutos y 1,5 horas aproximadamente).

Las sesiones son siempre previamente concertadas y acordadas entre el coach y el cliente y en ellas se trabaja, de manera completamente confidencial, con el objetivo u objetivos específicos que el cliente establece, a través del diálogo y el desarrollo de algunas actividades o dinámicas concretas.

En Bakatia te damos además la oportunidad de ahorrarte tiempo y desplazamientos y podrás hacer las sesiones de coaching online cómodamente desde casa o el lugar que tú elijas, utilizando para ello una plataforma de videoconferencia que garantiza la protección de la información que se comparta.

Las sesiones de coaching se realizan online, desde tu PC, laptop, tableta o móvil a través de una plataforma de videconferencia que permite, además, el uso compartido de pantalla, pizarra y archivos. Así, puedes maximizar tu tiempo, realizar tus sesiones durante tus viajes y conectarte  desde cualquier punto geográfico de una manera muy sencilla.

En Bakatia nos importa mucho tu privacidad y por ello utilizamos Webex Meetings, que utiliza un cifrado de extremo a extremo. Así, todo lo que se comparta, se diga o escriba durante la sesión estará protegido por una red extremadamente fiable y segura.

Si quieres saber más acerca de Webex Meetings, pincha aquí.

No necesitas mucho para realizar tu proceso de coaching online, lo importante es que te sientas comprometido y motivado para el cambio.

Para las sesiones, busca un lugar tranquilo en el que no vayas a sufrir interrupciones. Este será tu espacio y tu momento, de manera que podamos hablar con confianza y privacidad y podamos mantenernos focalizados mientras dure la sesión.

Necesitarás un ordenador o una Tablet, papel y boli para tomar nota  y, si lo deseas, puedes usar cascos con o sin micrófono incorporado.

No necesitarás descargar ningún programa ni pagar por usar la plataforma de videoconferencia, puesto que es gratuita para ti.  

Tu coach te dará las instrucciones para conectar cuando confirméis la cita.

La plataforma que utilizamos para las sesiones es Webex Meetings y permite acceder a la sala de reunión directamente desde el explorador Google Chrome. Si lo prefieres, también está disponible la aplicación para descargar de manera gratuita. Puedes tener más información haciendo clic aquí.

Para solicitar cita accede al calendario desde aquí. Elige el día y la hora de entre los que se muestran disponibles y proporciona los datos requeridos. Recibirás un e-mail de confirmación de reserva y, posteriormente, otro con la confirmación de la cita si ha sido aceptada.

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto que encontrarás aquí o llamando al teléfono 633 88 66 83.

Contacta con nosotros

Sabemos cómo ayudarte

¿Hablamos?

Contacta

He leído y la Política de privacidad